miércoles, 14 de marzo de 2012

ley de propiedad intelectual


I Parte: 
La propiedad intelectual: Es cualquier propiedad que se considera de naturaleza intelectual y merecedora de protección como las invenciones, las obras literarias, los símbolos, los nombres, las imágenes los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas.

Ejemplos de 'Marcas Registradas' o 'Productos Patentados':

1. Apple
 
  
2. DELL

3. Sony

4. Nintendo


5. Microsoft

¿Por qué registrar marcas, inventos u otros productos?
Porque las personas que hacen productos se han esforzado mucho para crear o inventar  el producto, por lo que necesitan registrar sus productos para hacer saber a las personas que este producto es propiedad de  su compañía, para que estos no sean robados o utilizados por otra empresa ajena.

II Parte:

La ley SOPA; ¿en qué consiste? ¿a quién beneficia y a quién afecta? 

Es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que losproveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.

Beneficia a los dueños de grandes compañías que no quieren que sus productos sean obtenidos de forma ilegal.
Nos afecta a todos los usuarios de internet, ya que utilizamos la internet para todo, desde buscar noticias recientes, hasta información que casi nadie tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario