miércoles, 14 de marzo de 2012

imagen de la Pantalla Principal de Microsoft Office Access 2010.


 


Menús de control, título y botones de maximizar, restaurar, minimizar y cerrar.






En primer lugar, a la izquierda nos encontramos la Ficha Archivo que contiene las opciones referentes a la gestión de archivos (nuevo, abrir, publicar...).




A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos que constituyen la barra de herramientas de accesos rápidos.      




Barra de Herramientas de Accesos Rápidos


Esta barra de herramientas de Accesos Rápidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación:







Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria.
Nosotros mismos decidiremos qué iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el símbolo que aparece más a la derecha de la barra y a través del cual se nos despliega un nuevo menú que nos permite elegir que accesos rápidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan señalados en la lista mediante un tic de confirmación sobre fondo naranja.



Este menú también nos permitirá añadir más comandos de los que aparecen en la lista inicial. Mediante la opción Más comandos..., se nos da acceso a todos los que puede utilizar el programa, desde los más habituales y de uso más común, hasta los mas específicos. De esta forma se permite que cada uno de los usuarios del programa pueda personalizar esta barra, adaptándola a sus necesidades y facilitándole de este modo el trabajo.






Desde este menú también podemos elegir la posición en la que deseamos que aparezca la barra de herramientas de acceso rápido, sobre la cinta de opciones o bajo la misma. Siempre aparecerá la opción contraria a la activa en ese momento, para permitir el cambio.














También se nos permite minimizar la cinta de opciones, de esta manera lo único que podremos ver en la ventana inicial serán los títulos de cada uno de los elementos de la cinta de opciones, que no se desplegarán hasta que no se lo indiquemos haciendo clic sobre cada uno de ellos.





Al seleccionar la opción Más comandos..., se nos abre de manera automática la ventana correspondiente a Opciones de Access, pero preseleccionando la casilla correspondiente a Personalizar.


El menú personalizar da paso a una ventana en la que se observan dos columnas, en la de la derecha se colocarán los comandos disponibles en la aplicación, clasificados por diversos criterios. Para cada una de clasificaciones disponibles aparecerá un listado de los comandos correspondientes.
Para elegir qué comandos queremos que aparezcan en nuestra barra de accesos rápidos, sólo debemos seleccionar el comando deseado en la lista de la izquierda y presionar sobre el botón Agregar que aparece entre ambas columnas. De esta manera vamos completando la columna de la derecha con aquellos accesos directos que deseamos que aparezcan en nuestra barra.



Del mismo modo también tenemos la opción de quitar aquellos comandos ya seleccionados e incluidos en el listado de la izquierda. Para ello lo único que debemos hacer es tener dicho comando seleccionado y pulsar el botón Quitar que aparece entre ambas columnas.



Otra de las opciones que permite esta ventana es la de Restablecer los valores predeterminados, de manera que los únicos accesos que aparecen en la barra son guardar, deshacer y rehacer:




Los tres componentes principales de la interfaz de usuario de Access 2010 son:
1) Cinta de opciones es la cinta de fichas a lo largo de la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos.
2)Vista Backstage es la colección de comandos que se ven en la fichaArchivo de la cinta.En la vista Backstage, puede crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente, publicar una base de datos en la Web a través de SharePoint Server y realizar muchas tareas de mantenimiento de archivos y bases de datos.
3)Panel de navegación es el panel en el lado izquierdo de la ventana del programa de Access que le permite trabajar con objetos de base de datos. El panel de navegación reemplazó la ventana Base de datos en Access 2007.

Estos tres elementos proporcionan el entorno en el que crear y usar bases de datos.














Pasos a seguir para Crear una Base de Datos en Access 2010:
  1. Inicie Access desde el menú Inicio o desde un acceso directo.
Aparece la vista Backstage.
  1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Crear una nueva base de datos web
      1. En Plantillas disponibles, haga clic en Base de datos web en blanco.
      2. A la derecha, en Base de datos web en blanco, escriba un nombre para el archivo de base de datos en el cuadro Nombre de archivo o use el que se le proporciona.
      3. Haga clic en Crear.
Se crea una nueva base de datos y se abre una nueva tabla en la vista Hoja de datos.
  • Crear una nueva base de datos de escritorio
  1. En Plantillas disponibles, haga clic en Base de datos en blanco.
  2. A la derecha, en Base de datos en blanco, escriba un nombre para el archivo de base de datos en el cuadro Nombre de archivo o use el que se le proporciona.
  3. Haga clic en Crear.
Se crea la nueva base de datos y se abre una nueva tabla en la vista Hoja de datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada