martes, 2 de octubre de 2012

Software para la creación de Video 3D"

adobe premier pro : Adobe Premiere Pro® (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo entiempo real.

Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado porAdobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta.
Hace poco tiempo salió a la venta la nueva versión de Adobe Premiere Pro, Adobe Premiere Pro CS5. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica). Hay que tener en cuenta que el video es muy complejo, así que se necesita bastante espacio para almacenar todo lo que se capture para la edición, y también se necesita que la computadora cuente con una tarjeta de video para que pueda mostrar con fluidez la previsualización y todo se pueda reproducir sin cortes ni ralentizaciones.

 Ventajas:

  1. Importe desde prácticamente cualquier dispositivo
  2. Disfrute de la compatibilidad con archivos HDV originales
  3. Cree DVD en dos pasos
  4. Guarde el trabajo en progreso
  5. Monte fácilmente sus videoclips en la línea de escenas
  6. Edite y previsualice en un lugar cómodo: la ventana del monitor
  7. Diviértase con la técnica de animación fotograma a fotograma (stop-motion)
  8. Visualice las ediciones en tiempo real
  9. Elimine fácilmente el material no deseado
  10. Disfrute de previsualizaciones a pantalla completa
  11. Experimente todo lo que quiera y más
  12. Ajuste el sonido
  13. Trabaje a la velocidad de los profesionales
Desventajas:

Todas las exportaciones se hacen ahora a través del Adobe Media Encoder y el rendimiento de este es simplemente PESIMO, tanto así que si adobe no corrige esto, les aseguro que Adobe Premiere se convertirá en un programa obsoleto y abandonado dentro de muy poco. Ya que una rederización de 6 minutos se toma hasta 1 hora y media, imaginen entonces que 1 hora de proyecto se tomaría unas 15 horas en exportar. La comparación es que exportando los mismos 6 minutos en Adobe Premiere CS3 solo se tomó 2 minutos 30 segundos. Lo que significaría que una hora se tomaría unos 25 minutos. Así que 25 minutos son bastante mas rapido que 15 horas. 




 Final cut pro : Final Cut Pro es la propuesta de edición profesional de Apple para los usuarios de la plataforma de Mac. Aunque durante un tiempo era posible adquirirlo como un producto de edición independiente desde el lanzamiento del primer paquete Final Cut Studio, Final Cut Pro forma parte de un conjunto de herramientas que, aunque son capaces de funcionar de forma independiente, su uso únicamente cobra verdadero sentido usándolas de forma colaborativa. Por ello, quienes se planteen usar Final Cut Pro deben tener en mente que deberían también querer o necesitar manejar el resto de aplicaciones del paquete. Algunas de las novedades y funciones más destacadas de este nuevo pack Final Cut Studio (la versión 3 aunque no aparezca indicado) son compartidas entre todas las aplicaciones del conjunto y resulta imposible, o muy complicado, juzgarlas de forma independiente en Final Cut Pro. Es por ello que esas funciones compartidas no serán analizadas en esta comparativa y se verán en el análisis global del paquete que publicaremos en breve.



Ventajas  & desventajas 


  • A nivel visual nada ha cambiado en la interfaz de trabajo. Cuando abres por primera vez Final Cut Pro 7 es imposible distinguirlo de la versión anterior. Así que no te queda más remedio que buscar la lista de novedades facilitada por Apple para saber dónde buscar y poder comparar. Es por ello que seré muy breve en la descripción de Final Cut Pro 7 como software de edición y me centraré en sus novedades. Para más información al respecto me remito al análisis que ya hicimos de Final Cut Pro 6.
  • Final Cut Pro es un software sencillo, sin complicaciones visuales y "de la vieja escuela" con un gran parecido a Adobe Premiere (cabría preguntarse qué fue antes; si el huevo o la gallina...). Casi todas las tareas pueden llevarse a cabo a "golpe de ratón" (derecho o izquierdo) a través de las herramientas disponibles en la línea de tiempo y monitores. Sin embargo, algunas funciones únicamente están disponibles a través de los clásicos menús de la parte superior. En cualquier caso, como en cualquier otro programa profesional, y no sólo de vídeo, la mejor manera de sacarle partido a Final Cut Pro es aprender, poco a poco, la interminable lista de atajos de teclado.
  • Final Cut Pro es estable hasta el extremo y los cierres inesperados son extremadamente extraños. ¿Acaso se podía esperar otra cosa de una aplicación para Mac OS? Es compatible con la inmensa mayoría de formatos de vídeo existentes a día de hoy y, en cualquier caso, siempre podremos recurrir a la herramienta Compressor que viene incluida en el paquete de Final Cut Studio en caso de necesitar recodificar algo.




 Sony vegas : Para empezar se podría decir que le Sony Vegas Pro 11 es un programa para la grabación multipista, edición y montaje de secuencias de video y audio. Herramientas contenidas en este dispositivo permiten la edición y el procesamiento de los formatos en tiempo real, DV, AVCHD, HDV, SD/HD-SDI y XDCAM.

Tiene además un ajuste preciso de audio para la creación de un sonido envolvente y DVD duallayer. Puede grabar discos Blu-ray directamente desde la línea de tiempo para conservar los registros de alta calidad.sony vegas pro 11
Se puede crear también un CD estándar con un sofisticado video, subtítulos, menús multibilingues y los comentarios de añadir que o hay problemas. El nuevo sistema no lineal del Sony Vegas Pro 11 ofrece un aumento significativo de la secuencia de procesamiento de video de alta velocidad debido a la tecnología OpenCL para acceder a los recursos de la GPU que los desarrolladores han hecho.
El paquete de Sony Vegas Pro 11 es el primer sistema comercial de edición no lineal para la tecnología de Windowsbased, OpenCL donde este es un estándar abierto ampliamente usado en las operaciones básicas con el video, así como los efectos visuales y renderizado de la imagen final.

Ventajas & Desventajas

Sony Vegas Pro 10 de la compañía Sony funciona sólo en la plataforma de Windows y es un gran programa en cuanto a la edición, altamente preferido frente a Windows Movie Maker. Acepta una gran cantidad de formatos de vídeo y tiene una excelente y interface (limpia, clara y muy fácil de entender) aun no teniendo conocimientos previos en cuanto a su uso. Tiene una buena cantidad de “presets”, transiciones y generadores de vídeo que te permiten adherir desde textos simples a animados. En pocas palabras en solo un momento podrás crear una edición muy profesional.