viernes, 24 de agosto de 2012

cloud computing

Definición :
Es el uso de los recursos informáticos (hardware y software) que se entregan como un servicio en la red (normalmente Internet). El nombre procede de la utilización de un símbolo con forma de nube como una abstracción de la infraestructura compleja que contiene en los diagramas de sistemas. La computación en nube confía servicios remotos con los datos de un usuario, el software y la computación.


Historia: 

El origen del término cloud computing es oscuro, pero parece que se derivan de la práctica de utilizar los dibujos de nubes estilizadas para referirse a las redes en los esquemas de los sistemas informáticos y de comunicaciones. La nube de la palabra se utiliza como una metáfora de la Internet, basado en el uso normalizado de una forma parecida a una nube para denotar una red de esquemas de telefonía y más tarde para representar el Internet en los diagramas de redes informáticas como una abstracción de la infraestructura subyacente que representa. El símbolo de nube se utiliza para representar el Internet desde 1994. [5] [6]
En la década de 1990, las empresas de telecomunicaciones que anteriormente se ofrecen principalmente dedicados punto a punto circuitos de datos, comenzó a ofrecer redes privadas virtuales (VPN) con una calidad de servicio comparable, pero a un costo mucho menor. Al cambiar el tráfico de equilibrar la utilización como mejor les pareciera, fueron capaces de utilizar su ancho de banda total de la red con mayor eficacia. El símbolo de nube se utiliza para indicar el punto de demarcación entre lo que era la responsabilidad del proveedor y lo que era la responsabilidad de los usuarios. La computación en nube se extiende este límite hasta cubrir los servidores, así como la infraestructura de red. [7]
El concepto básico de la computación en nube se remonta a la década de 1950, cuando a gran escala de mainframe está disponible desde el mundo académico y las empresas, accesible a través de clientes ligeros / equipos terminales. Debido a que era costoso que comprar una computadora central, se convirtió en importante encontrar maneras de obtener el mayor retorno de la inversión en los mismos, lo que permite que varios usuarios compartan tanto el acceso físico a la computadora desde múltiples terminales, así como para compartir el tiempo de CPU, la eliminación de los periodos de inactividad, que se conoció en la industria como de tiempo compartido. [8]
Mientras que las computadoras se volvieron más frecuentes, los científicos y tecnólogos explorado maneras de hacer a gran escala de potencia de cálculo disponible para más usuarios a través de compartir tiempo, experimentar con algoritmos para garantizar el uso óptimo de la infraestructura, plataforma y aplicaciones con acceso prioritario a la CPU y la eficiencia para los usuarios finales. [9]
John McCarthy opinó en 1960 que "algún día la computación puede ser organizado como un servicio público." Casi todas las características modernas de la computación en nube (disposición elástica, proporciona como un servicio público, en línea, la ilusión de la provisión infinita), la comparación con el sector eléctrico y el uso del público, privado, gubernamental y las formas de la comunidad, se exploraron a fondo En 1966 Douglas Parkhill libro, El desafío de la Utilidad Computer. Otros investigadores han demostrado que las raíces de la computación en nube a ir todo el camino de regreso a la década de 1950 cuando el científico Hierba Grosch (el autor de la ley de Grosch) postuló que el mundo entero se operan en terminales tontas impulsados ​​por cerca de 15 centros de datos de gran tamaño. [10] Debido a el gasto de estos potentes ordenadores, muchas corporaciones y otras entidades podrían hacer uso de la capacidad de computación a través de tiempo compartido y varias organizaciones, tales como GEISCO de GE, la filial de IBM Service Bureau Corporation, Tymshare (fundada en 1966), National CSS (fundado en 1967 y comprado por Dun & Bradstreet en 1979), Datos de marcado (comprados por Tymshare en 1968), y Bolt, Beranek y Newman comercializa tiempo compartido como una empresa comercial.



Ventajas y desventajas 



Ventajas

Entre las ventajas más importantes del Cloud Computing podemos mencionar: la accesibilidad, que suele ser uno de los atractivos que incitan a utilizar esta nueva tecnología, permitiendo que todos los empleados puedan acceder a los datos de la empresa no importando el lugar en el que se encuentren de forma fácil y rápida; otro incentivo que motiva a los empresarios a hacer uso de la nube es la reducción de gastos en infraestructura, mantenimiento y servicios, ya que mediante este tipo de tecnología se incurre en un costo sobre consumo total, por lo que se estaría obviando gastos en cuanto a compra de equipo, pago a empleados y mantenimiento.
Escalabilidad, podría ser una de las más importantes ventajas que nos ofrece el Cloud Computing, ya que mediante la infraestructura que ya está implementada, la posibilidad de adquirir más servicios o más capacidad es relativamente fácil. Otra ventaja interesante es la seguridad de mantener nuestros datos siempre intactos, esto depende del proveedor de Cloud y de la seguridad que brinde.

Desventajas

Una de las principales desventajas del Cloud Computing, y quizá el principal factor que atemoriza a los empresarios o gerentes a la hora de tomar la decisión de migrar a la nube, es la privacidad de los datos. El tema de la privacidad de los datos surge como consecuencia del hecho de que nuestra información estará en servidores ajenos y no en los nuestros. Por esta razón, la nube se ha ganado esa pequeña falta de confianza por parte de los usuarios. Una buena forma de eliminar este factor en contra, puede ser el recurrir o contratar un servicio de una empresa sólida y confiable en el tema de seguridad.
La dependencia, también es otra desventaja, ya que si nos decidimos por la nube, es prácticamente entregarle nuestras armas a la empresa proveedora ya que será ella quien nos provea de todas las herramientas útiles para funcionar en el mercado.
Y por último, una desventaja, que no es propia del Cloud Computing, pero que se evidencia más fuertemente si todo mundo se llega a mudar a estos servicios de Cloud, es el robo de datos o hackeo como comúnmente se le conoce. El hecho de que piratas informáticos decidan hackear los servidores de la empresa en donde tengamos nuestra información podría afectarnos de forma drástica y directa.

Aplicaciones :


  • Dropbox
  • google drive
  • wuala
  • icloud
  • skydrive
  • campaign cloud 












miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Qué es el video mapping?


¿Qué es el video mapping?

Posiblemente no se le dé el carácter de arte, pero podría ser motivo de discusión al respecto. El llamado video mapping es mejor definido como técnica, en la que se proyectan imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o tercera dimensión (3D). Generalmente estos ejercicios se llevan a cabo en edificios o monumentos, de diversos tamaños, con el objetivo de brindar un mensaje, siendo el más común la publicidad.
La imágenes proyectadas suelen ser acompañadas de efectos visuales y sonoros que dan gran impulso a lo que termina siendo un verdadero espectáculo fuera de lo común.
La manera de atraer la atención del espectador es lograr que un objeto inanimado cobre vida a través de la proyección de imágenes secuenciales; si pensamos en un edificio, sobre toda la fachada se realiza la proyección, y aquí se tiene en consideración puertas, ventanas, balcones, columnas y más detalles arquitectónicos, los cuales pueden ser usados como parte la misma obra artística que se aprecia en tiempo real.RL 02 ¿Qué es el video mapping?Christian Saucedo, un experto mexicano en el tema y quien dirige el proyecto nait5.com, nos explica de forma muy sencilla que el video mapping inicia al modelar en 3D el edificio sobre el que se hará la proyección, o bien se hace una o varias maquetas del mismo; por otra parte se trabaja en el contenido de la obra, se realiza investigación del tema y se seleccionan las imágenes.
El siguiente paso es realizar la grabación y/o animación del contenido en 3D, y se inicia con las pruebas de proyección con video proyectores de largo alcance, los cuales pueden tener una potencia de 15 mil lúmenes, aproximadamente, lo cuales se calculan en relación al área de la superficie y la calidad de la imagen que se pretende conseguir.
Iluminet te ha mostrado varios ejemplos de video mapping, y lo seguiremos haciendo, pues como se mencionó al inicio es común verlos con objetivos publicitarios, pero hay otros con sentido social muy interesantes.


Los mejores 5 programas para crear maquinas virtuales
1. VirtualBox : Actualmente es desarrollado por Oracle y es totalmente gratis.  Es multi-plataforma, siendo compatible con Windows, MAC OS X, Solaris y Linux.  Ademas, viene con un sinnúmero de características que facilitan la creación y el mantenimiento de una maquina virtual.  Las descripciones y los parámetros de las maquinas virtuales se almacenan en archivos XML que permite la potabilidad e intercambio de archivos.programa virtual box pantallazo
2. ParallelsAunque es bien conocido por su versión de MAC OS X, Parallels también corre virtualizaciones en Windows y Linux.  Este programa tiene un buen rendimiento, gracias a un enlace directo, es decir esta optimizado para correr en procesadores Intel y AMD.parallels pantallazo
3. Microsoft Virtual PCObviamente creado por Microsoft y solo sirve para emular sus sistemas (Windows 7, Windows Vista, Windows XP, entre otros). ¿Monopolio?  Olvídate de instalar MAC OS X o Linux con Microsft Virtual Machine.   Aunque es limitado, si unicamente utilizas Windows esta utilidad entonces te funcionará a la perfección.maquina virtual lado a lado
4. QEMU - Es una poderosa herramienta de virtualización para Linux desarrollada bajo el sistema KVW (Kernel-based Virtual Machine).  Es de código abierto o “open source”.  Lo que distingue a QEMU de los demás, es su habilidad para correr en “hosts” sin privilegios administrativos.  Lo cual lo convierte en el candidato perfecto para instalar sistemas operativos virtuales en memorias tipo flash.  ¿Te imaginas poder cargar a cualquier lugar con tu computadora almacenada en un USB Flash Drive?
qemu pantallazo
5. Microsoft Virtual PC - Obviamente creado por Microsoft y solo sirve para emular sus sistemas (Windows 7, Windows Vista, Windows XP, entre otros). ¿Monopolio?  Olvídate de instalar MAC OS X o Linux con Microsft Virtual Machine.   Aunque es limitado, si unicamente utilizas Windows esta utilidad entonces te funcionará a la  perfección
n.pantallazo microsoft virtual machine