miércoles, 6 de junio de 2012

Steve Jobs


Steve Jobs
(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Steve Jobs
Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.
Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.
El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Steve Jobs y Wozniak hacia 1977
Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.
En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.
                                               

Jobs ante sus ordenadores Macintosh (1984)


A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.
El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.
En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.
En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

martes, 5 de junio de 2012

proyección universitaria

Licenciatura en Dirección de Negocios 


Introducción

El entorno competitivo en el que se desarrollan las empresas actualmente exige una innovación constante y estrategias empresariales creativas que permitan diferenciación y resultados positivos en el corto y mediano plazo. Desde un nivel organizativo y empresarial han cambiado los sistemas económicos, los modelos de producción y los modelos de negocio, haciéndolos más complejos. Es necesario entonces aprender a mirar de una manera diferente dichas variables ya que esta mirada nos permitirá tomar decisiones acertadas. Empresarios líderes de todo el mundo remarcan con claridad que la complejidad es un atributo que ha venido para quedarse y que de hecho va a aumentar en los próximos años. También recalcan que la mayoría piensa que sus empresas no están preparadas para afrontar esa complejidad e incertidumbre y que para hacerlo la clave es la creatividad, la innovación, el emprendimiento.
La carrera de Dirección de Negocios apunta a desarrollar profesionales capaces de comprender, enfrentar y resolver las complejidades de este entorno competitivo, liderando organizaciones o desarrollando sus propios negocios.

Objetivos de la carrera

Formar profesionales en el área de negocios a fines de crear y desarrollar organizaciones competitivas y rentables, comprendiendo un entorno empresarial dinámico y complejo. Procura integrar conocimientos de las diversas áreas de la empresa para contar con versatilidad en el campo de acción y en la dirección estratégica de dichos negocios. Además, brinda las herramientas necesarias para desarrollar un negocio propio, ya que fomenta la creatividad, innovación y el emprendimiento personal.

Alcances del título:

  • Diseñar estrategias de negocios.
  • Planificar las decisiones de financiamiento y de inversión.
  • Proyectar la adopción de tecnología de producción.
  • Diseñar sistemas de información de mercados, productos y de inteligencia competitiva.
  • Planear y lanzar rentablemente productos en el mercado doméstico y en el extranjero.
  • Dirigir, controlar y evaluar la calidad de los procesos de gestión en el área de los negocios.
  • Gestionar los recursos humanos.

Perfil del profesional de egreso

Es un profesional del área de negocios con un enfoque integral de la organización, orientado a la estrategia e innovación empresarial. Cuenta con amplios conocimientos en áreas administrativas, financieras, marketing, recursos humanos y de operaciones, que le permiten identificar oportunidades y liderar proyectos orientados al crecimiento y a la diversificación constante. Cuenta con habilidades de dirección de equipos de trabajo, con gran enfoque a resultados. Evalúa riesgos, asume retos y posee las habilidades necesarias para desarrollar empresas y negocios basados en la innovación comercial, tecnológica y de procesos.

Áreas de desarrollo profesional

Podrá desarrollarse en niveles ejecutivos, directivos o gerenciales en instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, innovando y liderando modelos de negocios. Podrá trabajar en la dirección de diversas áreas de la empresa o en emprendimientos propios, ya que tendrá la capacidad de ejecutar acciones para convertir sus ideas en una realidad de negocio.

Metodologías didácticas

Dentro de las metodologías didácticas utilizadas se destaca el método de casos, que se utiliza desde el ingreso mismo del alumno a la carrera. Este método le permitirá enfrentarse directamente situaciones prácticas y solucionarlas, descubriendo criterios de acción y proporcionando ejemplos que le permitan experimentar la aplicación de cada situación. Los casos son referidos a distintas problemáticas lo que hace que el alumno conozca y analice productos y/o servicios en distintos mercados. También se aplican otros métodos tales como la resolución de problemas y los juegos de simulación, especialmente desarrollados para las disciplinas empresariales.
La didáctica comprende trabajos prácticos que hacen que el alumno pueda comprender y desarrollar el trabajo de equipo, aspecto clave en una organización actual.


Mi meta es estudiar en el exterior 

Nombre : Sara Escobar
Maestro: Mauricio Alfaro
Materia: Informática
Grado : 11 "C"



Tema : Las 7 Maravillas del Mundo  

Introducción :Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

LA GRAN MURALLA (CHINA):
fue erigida por el emperador qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de china y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. se construyó entre el siglo v a.c. y el año 1368. tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias.

tras la desaparición de la dinastía qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. en 2004, el satélite proba, de la agencia espacial europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestres egmento de la muralla


Imagen



PETRA(JORDANIA):
La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.).
Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.






EL CRISTO REDENTOR (BRAZIL)

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.
La imagen del cristo de brazos abiertos popularizada en millones de imágenes del país suramericano fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922. No obstante el famoso Corcovado, un proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, no fue inaugurado hasta el 12 de octubre de 1931.
La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".






MACHUPICCHU (PERU)

Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de 2.350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. Se trata de un santuario de rango superior en el que se guardaba la momia del fundador del imperio inca, Pachacútec. Es un conjunto de palacios y templos, algunos de los cuales estaban recubiertos con oro, que llegó a albergar hasta 750 personas.
En lo alto del área urbana se sitúa la llamada intihuatana, una columna de piedra que muestra exactamente cuando se producen los equinoccios. Los expertos opinan que fue desocupada en el año 1540 con la llegada de los españoles. El 24 de julio de 1911fue descubierta por el explorador americanoHiram Bingham.





CHICHÈN ÌTZA (MEXICO)

Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como "El castillo" y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados.
También son edificios importantes el Templo de los Guerreros, el Observatorio o el Templo de las Mil Columnas. Además, hay que tener en cuenta el gran Cenote sagrado en el que se han encontrado restos humanos y de jade y cerámica. Hacia el año 1194, Chichén Itzá perdió su dominio frente a Mayapán. Poco después fue abandonada.



EL COLISEO DE ROMA (ITALIA)

Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Se piensa que la denominación por la que es más conocido deriva de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho. Cada nivel tiene 80 arcos.
Sus asientos estaban divididos en varios niveles: el pódium, donde se sentaban los senadores y donde estaba el palco de emperador; el superior a éste, en el que se sentaban los aristócratas, y una tercera parte, subdividida a su vez en dos, una inferior para los plebeyos ricos y otra superior para los pobres. Aparte de las luchas entre gladiadores y de éstos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.





EL TAJ MAHAL ( LA INDIA)

Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj.
El material, traído desde todos los rincones de La India y Asia central con la ayuda de 1000 elefantes, estaba compuesto por: arenisca roja antigua, jaspe, jade, cristal, turquesas, lapislázuli, zafiros, carbón, cornalina, diamantes y mármol, entre otros. El cuerpo central mide 57 metros de alto.