miércoles, 28 de marzo de 2012

Examen


1. ¿Qué es un "backup"? tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos .


2. ¿Qué es un byte? es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.


3. ¿Qué significa encriptar? es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.


4. ¿Qué es el spam? Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming .

5. ¿Qué es un pixel? es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

6. ¿Qué es un servidor?Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes

7. ¿Qué es el USB?es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos

8. ¿Qué es el lag?es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

9.¿Qué es un login?es el proceso mediante el cual se controla el acceso individual a un sistema informático mediante la identificación del usuario utilizando credenciales provistas por el usuario.

10.¿Qué es una impresión?Reproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando unaprensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.




miércoles, 14 de marzo de 2012

Office Web Apps


1) Publique en su Blog un Reporte sobre el tema arriba mencionado.
 Office Web Apps es una versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office. Incluye Word Web App,Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Navegadores compatibles incluyen Internet Explorer (versiones 7, 8 y 9), Mozilla Firefox (versiones 3 y 4), Safari 3, 4 y 5 y Google Chrome (versiones 9, 10, 11).
Office Web Apps está disponible a través de tres canales:
  • Los consumidores son capaces de tener acceso a Office Web Apps a través de Windows Live SkyDrive
  • Los clientes de Microsoft Software Assurance son capaces de alojar en Office Web Apps en de las instalaciones como parte de SharePoint Server
  • Empresas y corporaciones también son capaces de usar Office Web Apps mediante Microsoft Online Services




Luego de un poco más de dos meses de su lanzamiento oficial, Office Web Apps estrena nuevas características. De este modo Office va creciendo en funcionalidades, acercándose cada vez más a una auténtica suite ofimática en línea. Pero mejor veamos cual es lo novedoso:
Impresión en Word: Por más extraño que parezca, anteriormente era imposible poder imprimir directamente desde la aplicación web, ahora es posible generar un archivo PDF desde el cual podemos iniciar el proceso de impresión. No es una impresión directa, pero es mejor que nada.

Gráficos en Excel y el autollenado de celdas: Ahora es posible insertar y modificar gráficos, de la misma calidad que en la versión de escritorio. También esta disponible la opción de copiar celdas o rellenarlas automáticamente con sólo arrastrar el cuadro que aparece en el extremo inferior derecho de cada una de ellas. 

Galería de imágenes y más temas para PowerPoint: Ahora es posible seleccionar el tema o plantilla para nuestras presentaciones imprescindible para mejorar nuestras dispositivas. 

 


 2. Mencione los pasos a seguir para utilizar Office Web Apps.

Para probar esta suite online de Microsoft podemos acceder a office.live.com, donde por el momento hay disponibles cuatro aplicaciones: WordPowerPointExcel y One Note, todas ellas muy similares en cuanto a interfaz a las aplicaciones de escritorio, pero evidentemente con muchas funcionalidades menos que las aplicaciones tradicionales. No obstante cumplen con su función a la perfección y sin duda se puede convertir en un duro competidor de Google Docs. La empresa de Redmond ofrece hasta 25 GB de almacenamiento mediante SkyDrive de forma gratuita, lo cual no esta nada mal de partida.
Podremos subir nuestros documentos a Office Web Apps y poder editarlos directamente desde ahí, desde cualquier sistema operativo y navegador, como ha podido comprobar nuestro compañero Diego Fraga que ha realizado pruebas sobre Linux y Chromium, lo cual es un punto a favor que incluso no se queda ahí, por que si queremos podemos consultar nuestros documentos Word y PowerPoint desde nuestro smartphone accediendo a la misma dirección.
Por lo que he podido ver hasta ahora parece que Office Web Apps es un producto bien parido desde el principio que demuestra que Microsoft se está tomando muy en serio las aplicaciones en la nube, que dentro de unos años pueden comenzar a usarse sobre las aplicaciones de escritorio y quien se suba al carro antes más experiencia y cuota de usuarios puede hacerse, aunque en el caso de Microsoft, al tener tanto margen en las su suite de ofimática en la versión de escritorio puede ser un buen impulso para sus aplicaciones en la nube.



ley de propiedad intelectual


I Parte: 
La propiedad intelectual: Es cualquier propiedad que se considera de naturaleza intelectual y merecedora de protección como las invenciones, las obras literarias, los símbolos, los nombres, las imágenes los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas.

Ejemplos de 'Marcas Registradas' o 'Productos Patentados':

1. Apple
 
  
2. DELL

3. Sony

4. Nintendo


5. Microsoft

¿Por qué registrar marcas, inventos u otros productos?
Porque las personas que hacen productos se han esforzado mucho para crear o inventar  el producto, por lo que necesitan registrar sus productos para hacer saber a las personas que este producto es propiedad de  su compañía, para que estos no sean robados o utilizados por otra empresa ajena.

II Parte:

La ley SOPA; ¿en qué consiste? ¿a quién beneficia y a quién afecta? 

Es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que losproveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.

Beneficia a los dueños de grandes compañías que no quieren que sus productos sean obtenidos de forma ilegal.
Nos afecta a todos los usuarios de internet, ya que utilizamos la internet para todo, desde buscar noticias recientes, hasta información que casi nadie tiene.

imagen de la Pantalla Principal de Microsoft Office Access 2010.


 


Menús de control, título y botones de maximizar, restaurar, minimizar y cerrar.






En primer lugar, a la izquierda nos encontramos la Ficha Archivo que contiene las opciones referentes a la gestión de archivos (nuevo, abrir, publicar...).




A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos que constituyen la barra de herramientas de accesos rápidos.      




Barra de Herramientas de Accesos Rápidos


Esta barra de herramientas de Accesos Rápidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación:







Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria.
Nosotros mismos decidiremos qué iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el símbolo que aparece más a la derecha de la barra y a través del cual se nos despliega un nuevo menú que nos permite elegir que accesos rápidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan señalados en la lista mediante un tic de confirmación sobre fondo naranja.



Este menú también nos permitirá añadir más comandos de los que aparecen en la lista inicial. Mediante la opción Más comandos..., se nos da acceso a todos los que puede utilizar el programa, desde los más habituales y de uso más común, hasta los mas específicos. De esta forma se permite que cada uno de los usuarios del programa pueda personalizar esta barra, adaptándola a sus necesidades y facilitándole de este modo el trabajo.






Desde este menú también podemos elegir la posición en la que deseamos que aparezca la barra de herramientas de acceso rápido, sobre la cinta de opciones o bajo la misma. Siempre aparecerá la opción contraria a la activa en ese momento, para permitir el cambio.














También se nos permite minimizar la cinta de opciones, de esta manera lo único que podremos ver en la ventana inicial serán los títulos de cada uno de los elementos de la cinta de opciones, que no se desplegarán hasta que no se lo indiquemos haciendo clic sobre cada uno de ellos.





Al seleccionar la opción Más comandos..., se nos abre de manera automática la ventana correspondiente a Opciones de Access, pero preseleccionando la casilla correspondiente a Personalizar.


El menú personalizar da paso a una ventana en la que se observan dos columnas, en la de la derecha se colocarán los comandos disponibles en la aplicación, clasificados por diversos criterios. Para cada una de clasificaciones disponibles aparecerá un listado de los comandos correspondientes.
Para elegir qué comandos queremos que aparezcan en nuestra barra de accesos rápidos, sólo debemos seleccionar el comando deseado en la lista de la izquierda y presionar sobre el botón Agregar que aparece entre ambas columnas. De esta manera vamos completando la columna de la derecha con aquellos accesos directos que deseamos que aparezcan en nuestra barra.



Del mismo modo también tenemos la opción de quitar aquellos comandos ya seleccionados e incluidos en el listado de la izquierda. Para ello lo único que debemos hacer es tener dicho comando seleccionado y pulsar el botón Quitar que aparece entre ambas columnas.



Otra de las opciones que permite esta ventana es la de Restablecer los valores predeterminados, de manera que los únicos accesos que aparecen en la barra son guardar, deshacer y rehacer:




Los tres componentes principales de la interfaz de usuario de Access 2010 son:
1) Cinta de opciones es la cinta de fichas a lo largo de la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos.
2)Vista Backstage es la colección de comandos que se ven en la fichaArchivo de la cinta.En la vista Backstage, puede crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente, publicar una base de datos en la Web a través de SharePoint Server y realizar muchas tareas de mantenimiento de archivos y bases de datos.
3)Panel de navegación es el panel en el lado izquierdo de la ventana del programa de Access que le permite trabajar con objetos de base de datos. El panel de navegación reemplazó la ventana Base de datos en Access 2007.

Estos tres elementos proporcionan el entorno en el que crear y usar bases de datos.














Pasos a seguir para Crear una Base de Datos en Access 2010:
  1. Inicie Access desde el menú Inicio o desde un acceso directo.
Aparece la vista Backstage.
  1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Crear una nueva base de datos web
      1. En Plantillas disponibles, haga clic en Base de datos web en blanco.
      2. A la derecha, en Base de datos web en blanco, escriba un nombre para el archivo de base de datos en el cuadro Nombre de archivo o use el que se le proporciona.
      3. Haga clic en Crear.
Se crea una nueva base de datos y se abre una nueva tabla en la vista Hoja de datos.
  • Crear una nueva base de datos de escritorio
  1. En Plantillas disponibles, haga clic en Base de datos en blanco.
  2. A la derecha, en Base de datos en blanco, escriba un nombre para el archivo de base de datos en el cuadro Nombre de archivo o use el que se le proporciona.
  3. Haga clic en Crear.
Se crea la nueva base de datos y se abre una nueva tabla en la vista Hoja de datos.





Abecedario Informático